Ciudad Juárez, Chih. 22 de junio de 2026.
Las células de fiscalización y las corporaciones de seguridad pública reforzaron los operativos nocturnos de vigilancia con el objetivo de contener la proliferación de fiestas clandestinas y la operación ilegal de centros nocturnos. Oficialmente, la Dirección de Gobernación del Estado confirmó que siguen «afters» a todo lo que dan, por lo que inspectores estatales clausuran 3 negocios descubiertos fuera de horario permitido por las leyes de alcoholes durante este fin de semana. El despliegue de supervisión, efectuado en la madrugada previa a este lunes 22 de junio de 2026, derivó en el desalojo inmediato de cientos de clientes y la colocación de sellos de restricción en las puertas de acceso de los establecimientos sancionados.

Este esquema de inspección nocturna rigurosa e intervención inmediata funciona como un pilar preventivo para el orden de la sociedad. Regular que los centros de entretenimiento respeten los límites de tiempo previene los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo excesivo de bebidas embriagantes en las avenidas rápidas. También reduce las riñas y hechos de violencia delictiva en las zonas de mayor plusvalía de la región. Al mismo tiempo, fomenta un entorno de sana convivencia y civilidad, forzando a los locatarios a operar bajo la formalidad para mantener un clima de paz social en toda la zona norte.
De acuerdo con la información técnica proporcionada por los inspectores del área de Gobernación, los giros sancionados carecían de permisos para extensiones de tiempo y vendían alcohol de forma ilegal tras el toque de queda comercial. Para que las actas administrativas y el cobro de las multas correspondientes aporten certidumbre integral, las instancias de recaudación deben operar bajo esquemas de máxima eficiencia. Las comisiones de fiscalización de la frontera mantendrán la supervisión en los distritos de entretenimiento durante este segundo trimestre del año 2026.
Operativos nocturnos: Siguen afters a todo lo que dan en los distritos locales
Los elementos preventivos ingresaron a las instalaciones señaladas de forma inmediata. El personal técnico utilizó herramientas de inspección y registro fotográfico digital en presencia de los gerentes para certificar las actas administrativas correspondientes a la venta de alcohol fuera de los límites de la ley en este mes de junio.
Las autoridades estatales enfatizaron en este lunes 22 de junio de 2026 que el combate a los comercios que incumplen los reglamentos municipales se mantendrá estricto y vigente durante todo este mes de junio. Los representantes de las cámaras de comercio locales manifestaron su respaldo a las sanciones para garantizar la equidad de mercado frente a los establecimientos que sí cumplen la ley. Las estrategias de blindaje y orden urbano se mantendrán sumamente estrictas y vigentes en el estado durante todo lo que resta del 2026.
