Chihuahua será sede del Congreso Internacional de Educación Básica

Fecha:

Con el propósito de fortalecer la actualización docente y reflexionar sobre los retos actuales de la enseñanza, se anunció la realización del Congreso Internacional de Educación Básica, que tendrá lugar los días 30 de junio y 1 de julio en distintas sedes del estado.

El encuentro está dirigido a 47 mil 922 docentes y directivos de los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, pertenecientes a los subsistemas estatal y federalizado de todas las regiones de Chihuahua, y busca generar un espacio de diálogo, reflexión e innovación pedagógica.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el 30 de junio a las 8:30 horas en el Polifórum de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tanto el acto inaugural como la primera conferencia magistral serán transmitidos en vivo a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación y Deporte y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

El programa contempla 209 actividades, entre conferencias, talleres y paneles, enfocadas en temas como innovación educativa, uso de tecnologías en el aula, inclusión, derechos humanos, evaluación formativa, gestión escolar y educación socioemocional.

Dentro de las actividades presenciales se impartirán cinco conferencias magistrales, a cargo de especialistas como Eduardo Andere Martínez, David Manuel Arzola Franco y Raime Alejandro Bustos Gardea, quienes abordarán el papel de la dirección escolar y los procesos de aprendizaje en el contexto de la inteligencia artificial.

Asimismo, participarán el investigador Federico Mancera-Valencia; la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Angélica Noemí Juárez Pérez; y el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quienes encabezarán una conferencia y un conversatorio enfocados en los retos y la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

El congreso también incluirá 10 conferencias virtuales impartidas por especialistas de Venezuela, Uruguay, España, El Salvador, Colombia, Perú, Guatemala, Brasil y Costa Rica, ampliando la perspectiva internacional del encuentro.

De manera paralela, se habilitarán sedes regionales en Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Delicias, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Ojinaga, Guadalupe y Calvo, Creel y Guachochi, donde se desarrollarán 89 actividades presenciales, facilitando la participación de docentes en todo el territorio estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte este post

Popular

Relacionados
Artículos

Sheinbaum advierte sobre uso indebido de paridad en 2027

MÉXICO, 24 DE JUNIO DEL 2026 La presidenta de México,...

Harry Kane, a un gol de la historia con Inglaterra

MÉXICO, 24 DE JUNIO DEL 2026 El delantero inglés Harry...