TLANEPANTLA, MÉXICO, 31 DE ENERO DE 2025

Rodolfo «Fofo» Márquez, influencer mexicano condenado recientemente a 17 años y 6 meses de prisión por tentativa de feminicidio, fue presuntamente agredido por custodios dentro del Penal de Barrientos, Estado de México. Un video filtrado en redes sociales muestra a Márquez esposado, arrodillado y siendo golpeado por al menos tres funcionarios del centro penitenciario.

El material visual generó una rápida reacción de las autoridades. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS Edomex) confirmó la autenticidad del video y anunció que los custodios implicados, junto con la directora del penal, Paula Gabriela Valdez Herrera, fueron destituidos de sus cargos. Además, se ordenó el traslado de Márquez a otra prisión con el fin de garantizar su seguridad.

El hecho ha desatado un intenso debate en redes sociales. Mientras algunos usuarios condenan la violencia dentro de los penales, otros consideran que el influencer está recibiendo las consecuencias de sus propios actos. Este caso pone nuevamente en el centro del debate las condiciones en los penales mexicanos y el trato que reciben los internos, un tema que sigue siendo de interés público y requiere mayor supervisión por parte de las instancias correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí