Ciudad Juárez, 13 de agosto de 2025
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha dado a conocer las identidades de los dos elementos que perdieron la vida durante un ataque ocurrido en el exterior del fraccionamiento Vilago. Los agentes, Miguel Eduardo Gallegos Salas, de 31 años, y Rigoberto Pulido Escobedo, de 32, fueron asesinados mientras se encontraban en su día franco.

De acuerdo con el vocero de la SSPM, Adrián Sánchez Contreras, Miguel Eduardo Gallegos Salas se unió a la corporación en 2022, mientras que Rigoberto Pulido Escobedo lo hizo en 2013. Ambos estaban comisionados en el grupo de cuatrimotos que patrulla el primer cuadro de la ciudad y los estacionamientos de centros comerciales. La SSPM ha lamentado lo sucedido y ya mantiene coordinación con las autoridades investigadoras para coadyuvar en el esclarecimiento del ataque. El departamento de Trabajo Social de la Secretaría se encuentra brindando el acompañamiento y apoyos que marca la ley para sus familiares.
El asesinato de estos dos policías en su día de descanso subraya los riesgos constantes a los que se enfrentan los miembros de las corporaciones de seguridad. La pérdida de estos elementos, con varios años de servicio en la comunidad, es un duro golpe para la corporación. La rápida respuesta de la SSPM para brindar apoyo a las familias y colaborar en la investigación demuestra la solidaridad interna ante la tragedia y la urgencia de esclarecer el crimen.