Ciudad Juárez, 21 de octubre de 2025
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua cumplimentó otra orden de aprehensión dentro de la investigación por el manejo irregular de restos humanos en Ciudad Juárez. La nueva detenida es Nancy Ivette A.A., empleada de la Funeraria Del Carmen, negocio vinculado al caso del Crematorio Plenitud, donde fueron hallados 386 cuerpos en condiciones insalubres.

La detención de la empleada, realizada la tarde de este martes, se suma a la de otros individuos vinculados con la funeraria, incluyendo a su dueño. Nancy Ivette A.A. es investigada por hechos relacionados con fraude y el ocultamiento de un cadáver.
De acuerdo con la investigación ministerial, la detenida presuntamente recibió dinero por ofrecer un servicio funerario y la cremación de un hombre. Sin embargo, el servicio nunca se cumplió y, hasta la fecha, se desconoce el destino final que se le dio al cuerpo. Este patrón de fraude y mal manejo de restos humanos fue destapado tras el escándalo del Crematorio Plenitud.
La FGE de Ciudad Juárez informó que la mujer será presentada en las próximas horas ante un Juez de Control, donde el Ministerio Público le formulará imputación por delitos que incluyen inhumación, exhumación y respeto a los restos humanos. El Juez fijará la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo lunes 27 de octubre.
El avance de las investigaciones y las continuas detenciones ofrecen un alivio a las familias de Ciudad Juárez que buscan la restitución digna de sus seres queridos y la certeza de que sus restos no fueron tratados con irregularidades.