Tijuana, 29 de septiembre de 2025
La resistencia del nuevo iPhone 17 ha sido puesta en duda, no solo por los usuarios, sino por la propia Apple, que ha tenido que recurrir a «trucos» para evitar que los dispositivos en exhibición en sus tiendas se rayen. Un informe reciente revela que, tras las quejas de los clientes por las marcas que aparecen en los teléfonos con el simple uso, la compañía ha implementado varias medidas correctivas para ocultar este problema, lo que ha generado descontento en la comunidad de fanáticos.

Apple descubrió que la mayoría de las marcas visibles en los iPhone 17 no son arañazos permanentes en el cristal, sino restos que se transfieren desde los propios soportes MagSafe que sostienen los teléfonos en las mesas de exposición. Estos soportes llevan un aro metálico que, con el uso constante de cientos de personas que prueban los dispositivos, se desgastan y acaban dejando partículas que manchan la parte trasera de los iPhone, haciendo que a simple vista parezca que el móvil está rayado, una situación que generaba una mala impresión en los clientes.
Para afrontar este inconveniente, Apple está tomando varias medidas dentro de sus tiendas. En primer lugar, en algunos locales ya han comenzado a añadir anillos de silicona alrededor de los soportes MagSafe. Esta solución evita el contacto directo entre la parte metálica y la trasera del iPhone, reduciendo la transferencia de material. Además de los anillos, la compañía está pidiendo a sus empleados que limpien los dispositivos en exhibición con más frecuencia y con un producto especial.

La solución de limpieza habitual no era suficiente, por lo que Apple ha desarrollado una mezcla especial que incorpora sal para mejorar la fricción y poder eliminar esas marcas superficiales. Curiosamente, algunos usuarios han probado este método en sus propios iPhone 17 Pro y aseguran que funciona, ya que las manchas desaparecen o al menos se reducen de manera notable. Sin embargo, este truco solo funciona con marcas superficiales, ya que, si hubiera un arañazo profundo en el vidrio, no hay limpieza que lo haga desaparecer.
El uso de «trucos» por parte de Apple para evitar que sus modelos más nuevos y «premium» se rayen ha generado críticas en la comunidad, que considera que el problema no debería existir. La dependencia de productos especiales para eliminar las marcas, que son costosos o imposibles de conseguir para el cliente normal, ha generado un debate sobre la calidad de los materiales utilizados en los iPhone 17, en lugar de ofrecer una solución


