MÉXICO, 22 DE DICIEMBRE DEL 2025
Tesla y Volkswagen anunciaron una alianza para que los vehículos eléctricos de la marca alemana accedan a la red de Supercargadores de Tesla, uno de los sistemas de carga rápida más extensos de Estados Unidos y América del Norte. Este acuerdo busca impulsar la movilidad eléctrica y facilitar la experiencia de uso para los propietarios de autos eléctricos.

Los modelos Volkswagen ID.4 e ID. Buzz podrán utilizar más de 25 000 estaciones de carga rápida de corriente continua (DC) de la red de Tesla, gracias a un adaptador NACS aprobado por Volkswagen. Este adaptador permite conectar vehículos originalmente diseñados para otros estándares de carga al sistema de Tesla.
El precio sugerido de venta del adaptador será de unos 200 dólares, y Volkswagen ofrecerá un reembolso de 100 dólares a los propietarios de unidades del año modelo 2025 que adquieran el accesorio dentro de 90 días posteriores a su compra. A partir del año modelo 2026, todos los vehículos eléctricos de Volkswagen incluirán el adaptador NACS sin costo adicional, lo que simplificará el acceso a la red de Tesla para futuros compradores.
Volkswagen también informó que los adaptadores solo son compatibles con cargadores rápidos de corriente continua (DC) y no funcionarán con cargadores domésticos o estaciones de carga de corriente alterna (AC) como los Destination Chargers de Tesla. Además, algunos propietarios de vehículos correspondientes a los años 2024 y 2025 recibirán una actualización de software recomendada para optimizar la compatibilidad con la red de Supercargadores.
