Ciudad de México, 22 de octubre de 2025
La temporada de huracanes en el Atlántico continúa activa con la formación de la Tormenta Tropical Melissa en el Mar Caribe. El fenómeno natural avanza con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h, y se espera que evolucione a huracán categoría 1 este próximo sábado 25 de octubre.

A pesar de su intensificación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha emitido un mensaje de tranquilidad. De acuerdo con su trayectoria proyectada, Melissa no representa un peligro directo para el territorio nacional. El sistema se localiza actualmente a más de 1,600 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
La tormenta se desplaza hacia el oeste, pero se espera que realice un giro progresivo hacia el noroeste y luego al norte, lo que la alejará de las costas mexicanas. Sin embargo, la trayectoria del ciclón se mantiene en vigilancia permanente por parte de las autoridades de Quintana Roo y del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
La principal preocupación de la tormenta Melissa se centra en las islas del Caribe, donde se pronostican lluvias intensas que podrían generar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo, especialmente en Haití y República Dominicana.
El SMN exhorta a la población mexicana, especialmente en el estado de Quintana Roo, a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales de la CONAGUA y Protección Civil, y a no caer en rumores.