Mexico. 21/Octubre/2025
La presidenta Claudia Sheinbaum evitó emitir un juicio directo sobre el incidente del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, captado presuntamente jugando pádel mientras participaba en una sesión de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de Cámara de Diputados. En su conferencia matutina, señaló que corresponde al órgano legislativo aplicar sanciones si lo considera necesario.
“Pues no es necesario estar comentando sobre eso, que cada quien tome su opinión. Que la Cámara de Diputados tome sus sanciones a los diputados; no es algo en lo que tenga yo que estar opinando”, declaró la mandataria.
Sheinbaum añadió que el Legislativo “tiene suficiente criterio” para determinar qué es aceptable o no dentro de sus sesiones y aplicar el reglamento interno.

El incidente ocurrió cuando Blanco participaba a distancia en una votación de la comisión sobre la Ley de Aguas Nacionales; versiones señalan que el legislador encendió su cámara brevemente desde una cancha de pádel, se escucharon raquetazos de fondo y, cuando se le cuestionó sobre su voto, se desconectó.
El diputado forma parte de la LXVI Legislatura por el partido Morena, y fue destacado por su trayectoria como exfutbolista profesional.
Sheinbaum destacó que su gobierno está enfocado “por el bien de todos” y reiteró que la responsabilidad de juzgar conductas de legisladores recae en las cámaras correspondientes, no en el Ejecutivo.


