Ciudad de México, 10 de octubre de 2025
El actor, cantante y modelo argentino Fede Dorcaz fue asesinado a los 29 años de edad tras ser atacado a balazos mientras circulaba en su vehículo por el Anillo Periférico, a la altura de la colonia Ampliación Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. El hecho ha causado conmoción en el medio del espectáculo, especialmente en Televisa, donde estaba por iniciar un nuevo proyecto.

Según informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el ataque se produjo de manera directa. Aunque inicialmente se manejó la hipótesis de un intento de asalto, versiones periodísticas señalan que los agresores no se llevaron sus pertenencias, por lo que la Fiscalía ya investiga el móvil como un posible ataque directo o ajuste de cuentas. El cuerpo del joven artista fue hallado con un impacto de arma de fuego.

Fede Dorcaz, cuyo nombre real era Federico Dorcazberro, había ganado notoriedad en México por su trabajo como modelo y por su música en los géneros pop y urbano. Había expresado una gran ilusión por su carrera en el país y se encontraba a solo tres días de debutar en la nueva temporada del reality show «Las Estrellas Bailan en Hoy», donde participaría junto a su novia, la influencer Mariana Ávila.
El programa Hoy y sus compañeros de reality lamentaron profundamente el sensible fallecimiento, destacando que Fede «deja un gran vacío» y era «una inyección de energía». Sus colegas y amigos se despidieron con emotivos mensajes, prometiendo mantener vivo su legado musical.
La fiscalía mexicana ya ha iniciado las diligencias correspondientes para dar con los responsables de este crimen. Este asesinato, que se suma a otros casos recientes de figuras públicas atacadas en la capital, vuelve a poner en tela de juicio la seguridad en la Ciudad de México.


