MÉXICO, 15 DE AGOSTO DEL 2025
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta, descartó que exista desabasto de gasolina en México, tras reportes de falta de suministro en algunas entidades como CDMX y Estado de México. Atribuyó las dificultades a fallas en los contratos con transportistas, y aseguró que están en proceso de resolución.

Pemex respaldó esta versión, explicando que las terminales cuentan con inventario suficiente, y que los retrasos se deben a fallas logísticas relacionadas con mantenimiento de unidades de transporte y menor disponibilidad de autotanques. La empresa ya implementó medidas para reforzar la distribución.
En Chiapas, Nuevo León y zonas de la CDMX y Edomex, algunas estaciones reportaron cierres o suministro intermitente por problemas con pipas y movilizaciones de transportistas. Sin embargo, se trata de afectaciones temporales y localizadas, no de un desabasto general.
Cuando la percepción pública se tensiona ante un posible desabasto, la claridad institucional y la comunicación oportuna son esenciales. Las acciones de Pemex y el Gobierno deben enfocarse en recuperar la normalidad y restablecer la confianza ciudadana.