El mexicano Raúl Jiménez está demostrando que sigue siendo un delantero de élite. Aunque su equipo, Fulham, cayó 3-1 ante el Aston Villa, el goleador abrió el marcador con un tanto en los primeros minutos del partido, dejando claro que está en una racha positiva.
Con apenas cinco minutos en el reloj, Jiménez recibió un pase largo, corrió a toda velocidad y superó al defensa Pau Torres con gran destreza. Con un zurdazo certero, venció al arquero Emiliano ‘Dibu’, Martínez, campeón del mundo con Argentina, poniendo a Fulham en ventaja. Este gol es un reflejo del buen momento que atraviesa, tras haber anotado también con la Selección Mexicana en un amistoso contra Estados Unidos.
Un esfuerzo individual sin recompensa
Pese a la ventaja temprana, Fulham no pudo mantener el marcador. Cuatro minutos después, Aston Villa empató con un gol de Morgan Rogers. A partid de ahí, la suerte no estuvo del lado del equipo londinense. Incluso cuando Fulham tuvo la oportunidad de retomar la delantera con un penal, Andreas Pereira falló ante la insistencia de Jiménez, quien quería ejecutar el cobro.
Sin embargo, Aston Villa no perdonó. Con goles de Ollie Watkins y un desafortunado autogol de Issa Diop, se llevaron la victoria. A pesar de la expulsión de Joachim Andersen por parte de Fulham y de Jades Philogene por parte de Villa, el marcador quedó en contra para los de Londres, quienes ahora ocupan la novena posición en la tabla de la Premier League.
¿Qué sigue para Jiménez?
Aunque Fulham se quedó con las manos vacías, el desempeño de Raúl Jiménez sigue dando de qué hablar. Con cuatro goles esta temporada, su regreso a la mejor versión está más cerca. Mientras tanto, Fulham debe corregir los errores si quieren avanzar.